Beneficios de la Pintura en Polvo

Excelentes acabados. Por su composición, la pintura en polvo es capaz de proveer un acabado uniforme y compacto sobre las superficies tratadas. Esto le va a permitir el desarrollo de proyectos de mayor calidad, al garantizar una apariencia más estética y un recubrimiento de mayor duración en sus productos.

Mayor adherencia. La aplicación de este producto se realiza mediante carga electrostática, lo cual permite que la pintura se adhiera a la perfección sobre cualquier tipo de superficie, llegando inclusive hasta las zonas de la pieza de más difícil acceso. De esta forma, este producto es ideal para diversas líneas.

Gran resistencia. Las superficies cubiertas con pintura en polvo presentan gran resistencia ante los efectos de abrasión, corrosión y al propio paso del tiempo. La pintura electrostática garantiza una alta protección a los productos y deja sin efecto los cambios en el ambiente, lo cual la hace indispensable en el proceso de fabricación de cualquier producto metálico.

Protección al medio ambiente. La pintura en polvo forma parte de las pinturas ecológicas puesto que, a diferencia de la pintura líquida, no está compuesta por disolventes, metales pesados, y otros compuestos orgánicos volátiles (COV), que liberan gases que son altamente contaminantes para la capa de ozono. Por el contrario, su uso es amigable con el medio ambiente dado que los solventes no aparecen ni en el proceso de aplicación ni de fabricación. Además, su aplicación uniforme genera ahorro de energía y un menor porcentaje de residuos, los cuales inclusive pueden ser reutilizados en un futuro proyecto.

Mayor seguridad. El uso de pintura electrostática protege la salud de los trabajadores, puesto que reduce su exposición a componentes tóxicos que afectan su sistema respiratorio, piel y mucosas. Además, la ausencia de solventes o catalizadores minimizan el riesgo de incendios, que puedan ocasionar pérdidas humanas y/o materiales.

Ahorro en costos. La pintura en polvo resulta un producto más económico en comparación con productos sustitutos debido a su capacidad de reciclar excedentes y su eficaz aplicación, que se traduce en un menor gasto de material y menor tiempo de recubrimiento.